Reseña: Tabako con Tributo a RHCP el 28 de Julio!

Publicado: agosto 8, 2011 en Eventos, Home
Etiquetas:

El jueves 28 de Julio la banda Tabako realizó un Tributo a la exitosa banda estado-unidense Red Hot Chili Peppers en Discovery Bar. El lugar estaba bastante lleno, y apenas los músicos pisaron tarima la gente se acercó emocionada. Tocaron relativamente temprano, es decir, alrededor de las 12 30 pm, posiblemente por el hecho de que era un día de semana, y por otros factores que mencionaré a continuación. Mi profesor de canto es el talentoso Andrés Csizmadia. Sí, el cantante de Tabako. Es un profesor excelente y me ha ayudado muchísimo en todo lo relativo a la música y mi voz. Por lo tanto, soy cercana a la banda, ya que conozco a todos los integrantes. Al pasar a “backstage” me enteré de una situación que estaba sufriendo la banda en esos momentos. El baterista, Manuel, acababa de sufrir la pérdida de un familiar muy cercano ese mismo día en horas de la madrugada; la de su abuela, que según sus palabras, era como su madre. Manuel estaba bastante mal, estaba llegando del funeral y todo era muy reciente, pero estaba dispuesto a dejar todo en el escenario y desahogarse por medio de su intrumento. Por otro lado, Miguel, el guitarrista estaba sufriendo una indigestión tremenda, por lo que tocó sentado. Aún así, la banda sonó brutal, y cada persona en el local se “tripeó” el toque, y corearon cada canción. ya que por supuesto, la mayoría eran fans de RHCP.

El repertorio fue el siguiente: By The Way, Scar Tissue, Otherside, Around the world, My Friends, Soul to squeeze, Higher Ground, Road Trippin, Universally Speaking, Under the bridge, Give it away, Parallel Universe, Californication, Easily, Suck MyKiss (Encore).

Lamentablemente ni la primera canción, ni las dos últimas, están grabadas =( pero podrán disfrutar de las demás visitando mi canal MARIELA472 o ve a la sección “Multimedia“.

Aquí una pequeña muestra muajaja, con la famosa canción “Californication”:

Por: Mariela Viera