Reseña: Ninah Mars and the Stickfaces en KapitalCcs el 17 de Julio!

Publicado: agosto 5, 2011 en Eventos, Home
Etiquetas:

La banda Ninah Mars and the Stickfaces se presentó el pasado domingo 17 de Julio en el nuevo local KapitalCcs. Yo asistí al toque, y puedo decir que el lugar estaba bastante tranquilo, y en general es un local agradable. Se podía ver a Ninah autografiando los CDs, que vendían en la entrada, de algunos fans (yo fui una de ellos :D) y tomándose fotos. Lamentablemente, no habían tantas personas, ya que el día de la presentación de los “carepalo” coincidió con el partido de fútbol de nuestra querida Vinotinto contra Chile! Por lo que muchas personas que probablemente hubieran asistido en un día normal, debido a que la banda es conocida, no aparecieron. La fiebre del fútbol es grande! Hasta el bajista, Joey, decía que quería ver el partido, jaja! En el local tenían una pantalla donde las personas podían ver el juego. El toque se retrasó bastante, ya que la invitación era a las 4 pm y a las 6 30 todavía no tocaban, pero Ninah y los Stickfaces habían llegado bastante temprano al lugar. Llego el medio tiempo del partido, y el dilema era, ¿mejor tocar después del juego o ahorita q están en medio tiempo? Las respuestas del público eran confusas, pero se podían escuchar claramente algunos “después! después!”. Yo pude hablar con Ninah y claramente demostraba su descontento con el atraso, ya que decía que nos habían hecho esperar bastante. Así que finalmente, a pesar de todo, Ninah Mars and the Stickfaces se montaron un poco después.

Fue un excelente toque, Ninah desmostró su enorme carisma con el público, y las personas presentes disfrutaron cada canción. Yo personalmente sentí la presentación corta! Pero no creo que hayan sido ideas mías, pues hasta la misma Ninah cuando se dio cuenta de que el repertorio se había terminado se quedó en shock. Tocaron temas como “How Much” en unión con “Digits”, “Hey Now!”, “This Is How We Pray”,  “El Truco del Vino”, “Easy Girl”, que es una canción nuevecita planeada para el próximo CD!, y “Kaptain Crush”. En esta última, Ninah invitó a una amiga cercana de la banda a tocar batería con ellos. Luego cuando el baterista Toby, volvió a su instrumento, demostró su talento para tocar la batería como si estuviera “picao” jajaja. La canción “Hey Oh Let’s Go” de los Ramones también fue interpretada por ellos. Ninah en este tema tocó la batería, talento que yo hasta el momento desconocía; y de la voz se encargó el segundo guitarrista, el nuevo “stickface”. También tocaron un tema que es conocido como el remix “Enter Telephone”. Si, una especie de “mash-up” con la canción “Enter Sandman” de la banda de rock Metallica y “Telephone” de Lady Gaga (ft Beyoncé). Parafraseando a Ninah, a ella le gusta Lagy Gaga, pero los “Stickfaces” son porsupuesto, metaleros, y esta canción combina ambas. En este punto del toque, la emoción de las personas se dio a relucir, incluyéndome; yo estaba filmando pero no pude contener algunos saltos, así que si los videos en esta parte se ven algo movidos, disculpen jeje! Seguidamente, tocaron otro tema de Lagy Gaga, “Born This Way”, pero con algunos arreglos diferentes para que no sonara tan pop. Después, nuestra cantante, Ninah presentó a los integrantes de la banda y dio por concluido el toque, ya que estas era las útlimas canciones planeadas para la noche, pero con el público tan entusiasmado diciendo “otra! otra!”, decidieron tocar un último tema que no estaba anticipado, una canción nueva que, sinceramente no recuerdo el nombre jeje, pero de igual manera está en los videos que subí a Youtube como “Ninah Mars and the Stickfaces – New Song!”. Así concluyó el toque de Ninah Mars y los “carepalo”, felicité a cada uno y le pedí autográfos a los integrantes de la banda🙂 gran banda y excelente toque! Síguelos en twitter: @NinahMars & @The Stickfaces.

Aquí les dejo un video, de las canciones “How Much / Digits” que fueron las primeras de la noche:

Para ver todo el toque, visita mi canal MARIELA472 o ve a la sección Multimedia.

Por: Mariela Viera