Torre de Marfil

Publicado: julio 26, 2011 en Uncategorized
Etiquetas:

Biografía:

     Torre de Marfil es el nombre de una de las bandas más prestigiosas de metal venezolano. La banda nace en 1997 y desde ese año se ha mantenido presente en diversas maneras dentro de la escena del heavy metal.
     En el año 1998 se graban demos en vivo que son colocados en programas de radio especializados en el estilo. Esto abre las puertas a una serie de conciertos a nivel nacional que incluye ciudades como Caracas, San Antonio de los Altos, Maracay y Valencia.
     En el año 1999 la banda entra a Estudios Micro para grabar su primer CD, titulado simplemente “Torre de Marfil” bajo producción estrictamente independiente.
     El disco es puesto en circulación a finales de ese año y principios del siguiente.
     Se logra vender completamente el primer tiraje de 300 copias, a nivel nacional con la ayuda de distribuidores independientes y tiendas de discos especializadas.
     Durante el transcurso de ese año, Torre de Marfil participa en diversos programas de radio y en el programa de televisión “El Garaje”. Se dan conciertos en ciudades como Puerto La Cruz, Valencia, Maracay, Puerto Ordaz y Ciudad Ojeda, entre otras. 
     En el año 2000 la banda graba su segundo CD titulado “El Poder del Lado Oscuro”, en producción independiente compartida con la discotienda Esperanto. Este disco se encuentra actualmente a la venta y demuestra la dirección que tomará la banda de aquí en adelante.
     Los temas del segundo album, “El poder del lado oscuro” y “Azul” son promocionados en la página de Internet http://mp3.com/, donde el primer tema logra obtener colocarse entre las 100 canciones más descargadas en el estilo heavy metal en ciertos días del mes de enero y febrero. El vocalista y guitarrista Marcos Rodríguez y la tecladista María Luisa Díaz se van del país para vivir en España, por lo cual entran a la banda Sokrates Papadopoulos como nuevo vocalista, y Federico Capocci en la guitarra principal. Con nueva alineación y proyectos para grabar un tercer disco a finales de este año, la banda continuó más fuerte que nunca. Luego la banda lanzó su cuarta producción discográfica “Ecos de la Tercera Realidad”, disco que muestra gran calidad y contundencia. Torre de Marfil se separa un tiempo después, pero sigo siendo una referencia en lo que a bandas de metal venezolano se refiere.

      Marcos Rodríguez forma en España una banda llamada Soundchaser. Pueden buscar sus temas en Youtube, e información de la banda en su Facebook.

Integrantes:

Ivor: batería
Pepín:bajo
Federico:guitarra
Jorge: guitarra
Socartes:voz
Ivor y Jorge son los
únicos miembros originales.

Discografía:

  • El Poder del Lado Oscuro (2001):

 

Formación: Jorge Romero, Ivor Lugo, Marco Rodríguez, Christian LaSpina, María Luisa Díaz.

Temas: Despertar, Azul, El poder del lado oscuro, Perdido en ninguna parte, Anocheciendo en Tattoine, Nueva raza inmortal, EV-9D9, Boomerang, Criogenización.

 

  • En Vivo (2001):

 

Formación: Jorge Romero, Ivor Lugo, Marco Rodríguez, Federico Capocci, Christian LaSpina, María Luisa Díaz.

Temas: Cantos de victoria, Azul, El poder del lado oscuro, El vuelo del pegaso, Anocheciendo en Tattoine, El guardián/Boomerang, Highway to hell.

NOTA: grabado en vivo el 29 de Julio de 2001 en Tía Juana, estado Zulia.

  • 1997-2001 (2022):

 

Formación: Jorge Romero, Ivor Lugo, Marcos Rodríguez, Pablo López Contreras, Christian LaSpina, María Luisa Díaz.

Temas: Lobo, El reloj, Cantos de victoria, Heridas, El vuelo del pegaso, El guardián, Llegará el final, Despertar, Azul, El poder del lado oscuro, Perdido en alguna parte, Anocheciendo en Tattoine, Nueva raza inmortal, EV-9D9, Boomerang, Criogenización.

  • Ecos de la Tercera Realidad (2004)

 

Formación: Jorge Romero, Ivor Lugo, Federico Capocci, Miguel Pepe, Sokrates Papadopoulos.

Músicos invitados: María Ida Guadano (flautas, coros), Carlos Mata (coros), Emile Macklouf (coros).

Temas: Momentos, Prisionero de la oscuridad, Montañas, Vengar, Mil años mil vidas, Ausencias, No hay luz, Ecos de la tercera realidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s