Metempsicosis

Publicado: julio 26, 2011 en Uncategorized
Etiquetas:

Género -> Heavy Metal

Ciudad -> Caracas, Venezuela

Bio:

       Metempsicosis nace en 1998, cuando realiza su primera presentación oficial en el liceo “Pedro Emilio Coll” ubicado en Coche, cercano al lugar donde residían todos los integrantes de la banda para aquel entonces. Antes de esta fecha, la banda contaba con una formación algo inestable que no permitía a la misma realizar presentaciones. Sin embargo siempre hubo 3 personajes que eran constantes con la banda en sus primeros días. El primero de ellos era Jorge Cristo, quien tuvo la idea de conformar una banda, pero nunca se había concretado de forma seria. El segundo era Miguel Rincones, quien ya había pertenecido a una banda de las que Cristo había formado anteriormente, y el tercero es José Segovia quien conocía a Cristo desde la infancia (ya que estudiaron en el mismo colegio), pero a pesar de esto no establecieron amistad hasta el bachillerato, momento en el cual tuvieron la oportunidad de estudiar juntos. Cristo le comentaba a Segovia su idea de formar una banda y de reclutar a Rincones como vocalista, quien ya tenía amistad con el primero. Se hizo una especie de audición para probar a José en la batería y a Miguel en las voces. Aquí comienza el periodo anterior a la primera presentación de Metempsicosis. Cabe destacar que Jorge siempre tuvo la idea de llamar de esta manera a la banda. Esta etapa fue de muchos ensayos tocando canciones de bandas como Guns N’ Roses, Iron Maiden, entre otras y dándole vida al primer tema compuesto por Cristo para la banda: *Pesadilla, tema que no era para aquel entonces como se le conoce en la actualidad. En dichos ensayos se audicionaban guitarristas y bajistas para llenar las vacantes que habían en Metempsicosis (en ocasiones los ensayos eran solo de guitarra, batería y voz). No fue sino hasta la llegada de Alberto Salazar (amigo de Cristo) y Jesús Briceño (proveniente de otra banda de la localidad) que se llenaron dichas vacantes. Para esta época había pasado más de un año en la búsqueda de una formación estable. Luego de varios ensayos la banda estaba lista para presentarse con Miguel Rincones en la voz, Jorge Cristo y Alberto Salazar en las guitarras, Jesús Briceño en el bajo y José Segovia en la batería.

      Aquí volvemos al punto de partida de esta biografía. La banda realiza su primera y única presentación con esta formación, que a pesar de no haber sido lo suficientemente estable, se puede establecer como la primera formación oficial de Metempsicosis. Salazar sale por no dedicar tiempo suficiente a la banda y Briceño hace lo mismo por motivos de estudio. La banda tiene que dedicarse nuevamente a buscar a los sucesores de los mencionados anteriormente. Sin embargo el tiempo que la banda emplea para reclutar a quienes desempeñen estos papeles es más corto de lo que se imaginaban. Es así como llega Lorenzo Rodríguez a ocupar el puesto de bajista e Isaac Martínez para suplir a Salazar en la guitarra. Esta formación es la que graba el primer demo en estudio (en formato casette) de Metempsicosis. En dicho demo se encuentran temas como *Victimarios de la Ley, *Pesadilla, *Venganza, *Camino sin salida, *Eterno Descanso y *Ciega Justicia (temas que como expondremos más adelante ya no pertenecen a la banda). Esta formación realiza un par de presentaciones. Luego Rodríguez abandona la banda y es hora de que Metempsicosis consiga otro bajista. Luis Bolívar entra a la banda con tan solo 16 años pero con gran habilidad para tocar el instrumento. La banda realiza varias presentaciones con esta formación entre las que destaca el aniversario de la banda “Haz” (junto a “Grand Bite” y “La Misma Gente”), una presentación en el extinto “Zepellin’s” entre otras menos importantes. Luego de haberse dedicado por más de dos años a vocalista de la banda, Miguel Rincones se retira de la agrupación.

       La banda sufre una baja importante y dura casi un año buscando quien reemplace a Rincones. Bolívar estaba tocando en una banda paralela a Metempsicosis y había conocido a un vocalista que podía ingresar en las filas del grupo. Sebastián De Sousa fue audicionado primeramente en una banda de versiones de Iron Maiden que tenía Bolívar con Segovia junto a dos personajes más que tomarán, en lo sucesivo, papeles importantes en Metempsicosis. Después de comprobar la calidad de De Sousa, se decide que ingrese a la banda. Con esta formación la banda avanza hacia lo que serán dos pasos importantes en su corta carrera. El primero es la grabación de su primer demo en formato CD (conocido como demo 2000) el cual le abre las puertas en diversas ciudades del interior del país. El segundo es la presentación de la banda en “El Garaje”, programa conducido por Paul Gillman, donde se presentan bajo el nombre de “Speed Maniac” realizando un tributo al rock nacional. Es importante destacar que para esta presentación Luis Bolívar no estaba en la banda debido a su poca dedicación para con la misma y lo reemplaza para esa presentación: Samuel Dugarte. Bolívar vuelve a Metempsicosis, y la banda vuelve a presentarse (esta vez con su nombre original) en el programa anteriormente mencionado. En esta ocasión tocan temas de su autoría como *“Desolación”, *“Batalla De Gloria”, *“Venganza”, entre otros, e incluso son entrevistados por Gillman. Isaac Martínez abandona la banda por diferencias personales. Este último es sustituido por Pablo Martínez quien tocaba en la banda de versiones de Iron Maiden junto con De Sousa, Bolívar y Segovia y es también quien graba los dos últimos temas del demo 2000. A principios de 2002 la banda graba un demo titulado *“Pesadilla”que contiene la primera canción que compuso Cristo, pero con arreglos orientados hacia el Speed Metal. Es con este demo que logran calar en varias emisoras a nivel nacional y los llevan a presentarse en diversas ciudades tales como: Maturín, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Maracay, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Valencia entre otras. Pasan a formar parte de varias presentaciones importantes a nivel nacional como el V Melomaniac Festival realizado en la concha acústica de Maracay, el 4to Festival de Rock 100% Venezolano en la Plaza Montes de Oca en Valencia y la apertura del concierto de la banda argentina Rata Blanca en la concha acústica de Bello Monte. En el 2003 la banda se retira de los escenarios y entra al estudio a realizar lo que sería para aquel entonces su primera grabación a nivel profesional. El disco sería titulado “Trasmigración de las almas” y contendría 10 temas, que en su mayoría, eran de la autoría de Cristo.

     A principios de 2004 Cristo toma una decisión importante para el transcurso de la banda: retirarse de la misma. El miembro fundador de Metempsicosis es reemplazado por Daniel Sánchez, quien también tocaba en la banda de versiones de Iron Maiden. Con un nuevo guitarrista, la banda interpreta un par de veces en vivo los temas que Cristo había compuesto para Metempsicosis y que luego de su retirada de la misma había decidido (de manera voluntaria) dejarlos para que pudieran ser interpretados. Sin embargo, unos meses después Cristo decide conservar sus temas para su proyecto paralelo, retirando de esta forma los temas que habían sido hasta el momento íconos de la banda. Obviamente la salida del disco se ve truncada por este hecho, aun estando la grabación completa y en proceso de mezcla. Sin perder tiempo la banda ahora compuesta por Sebastián de Sousa en la Voz, Pablo González y Daniel Sánchez en las guitarras, Luis Bolívar en el bajo y José Segovia en la batería, proceden a componer una serie de temas nuevos orientados hacia un estilo mucho más maduro. El primer fruto de este cambio musical se puede observar en la grabación que la banda hace en Noviembre de 2004. El demo titulado “La Nueva Luz” consta de tres temas: Hechizo, autoría de De Sousa; Razones desnudas, original de la banda Colombiana “Kraken” con arreglos de Metempsicosis, que posteriormente aparecería en dicho país para su publicación en un disco tributo a esta banda, y el tema título del demo compuesto por Sánchez y con letra de De Sousa. La banda hizo pocas presentaciones en vivo, donde interpretaron algunos temas nuevos y del demo mencionado anteriormente, obteniendo muy buena respuesta del público, pero primeramente concentrados en la pre-producción de su primer larga duración que llevará por nombre “Alfa”. Temas como “Retrato”, “Teoría del Caos” y “Esencia del dolor” (próximas a aparecer en el disco) se dejaron escuchar en los shows de la agrupación, dando buena señal de convertirse en favoritos de la audiencia. Metempsicosis grabó el material que paso a formar parte de dicho trabajo, el cual fue publicado en poco tiempo. Temas que ya no pertenecen a la banda, pero que forman parte su historia. Apróximadamente en el año 2006 la banda se separó.

Últimos Integrantes -> Jose Segovia: batería. Luis Bolívar: Bajo. Daniel Sánchez: Guitarra. Pablo González: Guitarra. Sebastián De Sousa: Voz.

Antiguo Email -> sebastianmercury@hotmail.com

Website: -> http://www.metempsicosis.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s