AK-47

Publicado: mayo 14, 2011 en Uncategorized

   AK-47 surge de la unión de tres jóvenes estudiantes, quienes impulsados por su pasión a la música, decidieron formar una banda de rock a inicios de febrero de 2002, Christian Domador en el bajo, Rubén Cabrera en la guitarra y Christopher Penso en la batería.

   La banda tenia inicialmente alta influencia de rock de protesta, de fuerte contenido social, proviniendo de ahi el nombre AK-47 (un fusil ruso), es decir, la idea era utilizar la música como una especie de arma (pacífica) o medio para expresar la inconformidad con ciertos factores que afectaban a la sociedad. Dada la necesidad de un vocalista y otra guitarra, a mediados de ese año Jesus Rangel entra a formar parte de AK 47, dada su cercana amistad con Rubén, dándole mas influencia Punk a la banda.

     Con el transcurrir del tiempo la banda fue ganando constancia en los ensayos y madurez musical, dejándose influenciar por otros estilos musicales de como Frank Quintero (Tío de Christopher), Sting, Blink 182 Pink floyd, etc. Dándole a la banda un estilo un tanto mas alternativo, pero sin dejar atrás el estilo Punk de sus inicios. AK 47 paso a formar parte importante de las vidas cada uno de los integrantes al pasar de algunos años y es así como surge la primera gran oportunidad de mostrar su música ante el publico, en el intercolegial de rock 2005 de la fundación nuevas bandas representando a la Unidad Educativa “Instituto Escuela”. Pese a no figurar entre las bandas favoritas y ser su primer toque de envergadura ante más de 600 personas en el auditórium “El Celarg”, AK 47 contó con gran aceptación del publico y el jurado quedando seleccionados como ganadores del primer día de festival, empatados con la banda “Tensa Calma” y seleccionados entre las bandas finalistas del mismo, abriéndole las puertas a presentaciones en lugares como “La Esmeralda”, El Ateneo el Hatillo (organizado por la Mega y su programa Zona Escolar junto a Sónica), Pluss Music Fest, Intercolegial de Rock Colegio “ Simón Bolívar” (resultando Ganadores del primer lugar), La Belle Epoque junto a la banda punk “Los Calvos”, también en diferentes locales nocturnos como Mantis pub, La cigarra, Little rock café (todos ellos en Caracass), y algunas otras presentaciones fuera de la cuidad. Todo esto impulso a la grabación de su primer video clip del tema “Mantenme Vivo” elaborado en Canadá.

    Luego de la elaboración del primer video deciden realizar un segundo video con el tema promocional “Aunque no seas para mí” lo cual fue dirigido por el director Alvaro Romero. Recientemente la banda llevo a cabo la grabación de 4 temas (Aunque no seas para mi, Una Oportunidad, Buscando la Clave y A tu Lado), con la producción musical de James Joubran, quien aporto importantes ideas en cuanto a los arreglos musicales y con la realización de este proyecto AK 47 espera iniciar el camino hacia su primera producción musical y poder proyectar su música tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Miembros:

Christian Domador – Bajo
Ruben Cabrera – Guitarra principal
Jesus Rangel – Voz líder y guitarra rítmica
Christopher Penso – Batería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s