La cantante venezolana Ninah Mars, quien fue invitada por Hayley Williams (vocalista de Paramore) a compartir tarima con ellos el día de su concierto en Caracas, cuenta experiencias de su vida y un poco sobre su banda ¡”Ninah Mars and the Stickfaces”!

Publicado: abril 1, 2011 en Entrevistas, Home
Etiquetas:

El 4 de marzo del presente año se dio lugar el concierto de la banda estadounidense Paramore en la terraza del CCCT en la cuidad de Caracas. La figura de la cantante Ninah Mars se hizo muy presente en el territorio nacional, cuando Hayley Williams, la vocalista de dicha banda, invitó a Ninah para cantar con ellos en el escenario justo en la última canción del concierto, tras haberse conocido backstage. Ninah es la vocalista de la banda de rock venezolana llamada “Ninah Mars and the Stickfaces” , la cual próximamente lanzará su segundo albúm de estudio. 

          “Espero que sí sea algo positivo para mi carrera. Lo sea o no fue el mejor día de mi vida”. Ésto dice Ninah al preguntarle si piensa que el hecho de cantar con Hayley Williams en tarima le ayudará con su carrera. Esta cantante venezolana de peinado singular cuenta un poco sobre su vida antes de conocer a los miembros de su actual banda Toby (batería), Pilucho (guitarra principal) y Joey (bajo) y de convertirse en la guitarrista rítima y vocalista de la misma.

           “Ninah Mars and the Stickfaces” estaba conformada originalmente por Ninah, Pilucho, Dave de Santis (batería) y Archy (bajo), pero estos dos últimos abandonaron la banda.

Antes de “Ninah Mars and the Stickfaces”

1. Ninah Mars, ¿ese es tu nombre verdadero o un nombre artístico? Si es artístico, ¿cómo se te ocurrió ese nombre tan cool? Tiene mucho estilo.

Ninah: La gente siempre quiere que les diga que me llamo Ninoska Martinez o algo así todo loco pero en realidad Ninah es mi primer nombre y Mars el segundo. Mis apellidos no son tan divertidos pero menos mal que mis papas si :) 

 2. ¿Desde hace cuanto muestras  interés por el canto y por la música? ¿Has recibido lecciones?

     Desde que soy bien chiquita, a los 4 años entre en el Colegio Emil Friedman donde empecé a estudiar música, violín y piano. También fui parte de lo que llamaban “El Corito” y más adelante fue q empecé a aprender guitarra. Con el canto no tomé lecciones sino hasta hace poco tiempo, hace un par de meses más o menos.

 3. Luego de vivir en Suiza y en Estados Unidos, donde realizaste tus estudios universitarios, ¿qué te hizo volver a tu país natal?

     En un principio me vine de vacaciones. Conocí a los chicos de la banda, empezamos a tocar y grabar el disco y una cosa trajo otra y aquí sigo🙂

 4. ¿Cómo fue tu experiencia con tus bandas anteriores, “Spilled Milk” y “Bondage in Mars”? ¿Obtuviste alguna enseñanza importante?

     Spilled Milk fue mi primera banda, era bastante punk y probablemente una de las épocas más divertidas de mi vida. Bondage in Mars no era una banda como tal. Fue un proyecto q habrá durado dos meses ya que fue justo antes de venirme a Venezuela. Éramos un pana y yo tocando temas en acústico por ahí.  Aprendí mucho con las dos experiencias sobre todo lo q es estar en tarima. 

 5. ¿Cuáles artistas te han influenciado en tu crecimiento musical? Tanto nacionales como internacionales.

     The Distillers, Lady Gaga, Paramore, Papashanty, Green Day, Rancid, entre otros.

Conociendo a los integrantes

 6. ¿Cómo conociste a los miembros de tu actual banda?

     A Toby lo conozco desde que éramos chiquiticos ya que nuestros padres son amigos. A Pilucho lo conocí cuando llegué a Venezuela en el 2007 que me invitaron a cantar con la banda que él tenía en ese entonces, y a Joey lo conocimos a través de las audiciones de bajista que realizamos cuando Archy (ex-bajista) se fue a vivir a España.

“This Is How We Pray”

 7. Cómo fue la participación de Johnny Serra en la producción del tema “Let Me Be”? ¿Qué originó esta unión?

     Él nos estaba grabando nuestro disco y mientras estábamos en plena producción de éste me sugirió escribir una balada. Se vino a mi casa un día y nos pusimos en el piano a inventar, de ahí surgió Let Me Be y casi que inmediatamente estábamos en el estudio grabándola. Fue bastante espontánea y terminó siendo parte del primer disco. 

 8. ¿Qué sentiste cuando pudiste llevar tu show acústico a países como Suiza, Italia, Colombia, Estados Unidos y España? ¿Cómo sentiste el público en aquellas presentaciones?

    Siempre q viajo me llevo mi guitarra acústica y así sea en un Open Mic me monto a tocar mis temas. Creo que he sido bastante afortunada, he tenido muy buen publico siempre❤

9. ¿Cuándo será el próximo “toque” o presentación  de “Ninah Mars and the Stickfaces”?

          Estaremos en Puerto La Cruz el 9 de abril y luego Valencia, Acarigua, Caracas y muchos otros sitios. 

 10. ¿En cuál de todas sus presentaciones sentiste una mayor receptividad del público o más “feeling”? ¿Aquí en Venezuela o fuera del país?

     Cada público es diferente, pero un show que me tripeé muchísimo fue la primera vez que tocamos en Puerto La Cruz ¡Tremenda energía!

 11. ¿Los temas los compones tú o entre todos los miembros de la banda? ¿Hay alguno en su disco de “This Is How We Pray” que tenga un significado especial para ti?

     Todos los temas son de mi autoría. Pero tanto nuestro productor como The Stickfaces ponen los ingredientes necesarios para que todo suene como es.  Así que no importa que los temas los componga yo, ellos tienen gran mérito en cada canción. Todos los temas tienen un significado especial para mí, los escribí por algo. 

12. ¿Cuál cualidad especial crees que tiene la banda que la hace ser tan original y que la ha posicionado como la banda con más fans subscritos del país en el myspace?

     No considero que seamos mas especiales que ninguna otra banda, ni que haya algo en específico q nos haga resaltar…Simplemente somos nosotros mismos y nos tripeamos hacer música, es muy fino saber que muchos aprecian nuestro trabajo. 

Aparte de “Ninah Mars and the Stickfaces”…

 13.  ¿Qué otros hobbies tienes, además de la pintura? Y ¿has explotado ese talento?

     Me gusta mucho el Snowboarding, cuando vivía en Suiza lo practicaba muchísimo al igual que el ski. Pero ahora que vivo en Venezuela es como difícil ¡Amo los deportes de invierno!

 14. ¿Cómo conociste a Judy Buendia? ¿De qué manera describirías tu visita con ella a México para presenciar los Premios MTV del 2008?

    La conocí casualmente en Anzoategui TV, estábamos pautadas para entrevistas en el mismo programa, yo primero y ella después. En el intervalo hablamos un ratito y ahí se creo el contacto. Cuando me invitaron a Los Premios 2008 le dije para que se viniera conmigo y el viaje termino siendo uno de los mejores que he hecho. La pasamos genial ¡Además que todo el equipo de MTV nos trato súper bien! Ojalá aquí en Venezuela se hicieran producciones de ese calibre. 

 15. ¿Hay otra cosa que te gustaría estar realizando en este momento? ¿Además de ser la vocalista de “Ninah Mars and The Stickfaces”?

      Me gustaría estudiar diseño gráfico, sé algo pero lo he aprendido sola viendo tutoriales por Youtube y buscando en google. Yo manejo nuestra página web y diseño todos los flyers y logos de la banda. Me gustaría saber más de ese medio.

¡Cantando con Paramore!

 16. ¡Te vimos cantando en la tarima con Paramore en su concierto acá en Caracas, junto con Hayley! Muchas felicitaciones. ¿Crees que esto ayudará a elevar tu carrera como artista?

     Me abrió campo al público de Paramore ya que al Hayley brindarme su apoyo sus fanáticos han hecho lo mismo y lo aprecio muchísimo. Espero que sí sea algo positivo para mi carrera. Lo sea o no fue el mejor día de mi vida❤

Nuevo material

 17. ¿Están preparando un nuevo material? Y si es así, ¿cómo va la producción del disco y en dónde lo están grabando? ¿Cuándo sería el lanzamiento oficial?

     ¡Sí! Estamos trabajando en el nuevo disco. Todo lo demás es top secret jeje

  18. ¿De qué manera podemos enterarnos de sus presentaciones, escuchar sus canciones y saber más de ustedes?

    Pueden descargarse nuestro primer disco “This Is How We Pray” totalmente gratis en nuestra página web y también informarse de todos los shows que tendremos entre otras cosas que encontraran en la página www.ninahmars.com

¡Gracias Ninah, les deseo mucho éxito!

     Éste es el video de Ninah Mars cantando junto con Paramore en la terraza del CCCT, posteado por la propia Ninah en Youtube:

     Presentación de “Ninah Mars and the Stickfaces” en un Union Rock Show el 26 de Junio del 2010:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s